sábado, 1 de junio de 2013












Carta abierta a Padres y estudiantes


El día jueves 20 de junio comienza la HUELGA docente.
Desde hace décadas que los docentes de enseñanza secundaria venimos denunciando el deterioro que está sufriendo la Educación Pública en muchos aspectos.

Hemos llegado a un punto crucial e histórico  en el que debemos tomar medidas difíciles que nos afectan a todos: docentes, estudiantes y padres.

Apelamos a su solidaridad y comprensión entendiendo que lo que es justo para la educación, es justo para la sociedad y los invitamos a sumarse en esta lucha que es por mayor presupuesto para la Educación Pública: construcción y reparación de liceos, insumos y salario.

Estudiantes, funcionarios y docentes vivimos todos los días el atropello de nuestros derechos, con vergonzosas condiciones de trabajo y estudio que se ven reflejadas en malas condiciones de higiene, falta de laboratorios, de materiales didácticos, de salones, salones inadecuados, techos en mal estado, falta de porteros, laboratoristas, adscriptos, auxiliares de servicio, secretarios y administrativos, problemas eléctricos, entre otras tantas cosas que atentan contra nuestro trabajo y la educación de sus hijos.
La mayor parte de los docentes trabaja 40 hs semanales para ganar un sueldo aproximado a 15.000 pesos.

Dar clase no es sólo pararse 45 minutos frente a un grupo, es mucho más que eso:

o   Implica planificar nuestras clases, corregir trabajos, tareas domiciliarias, escritos, generar materiales para nuestros alumnos, fichas, power points, esquemas, mapas, etc., utilizando nuestros fines de semana y tiempo “libre”.

o   Estudiar, con el fin de preparar la clase que se va a brindar a los estudiantes.

o   Completar libretas y tareas administrativas.

o   Asistir a reuniones para confeccionar boletines.

o   Utilizar  tiempo fuera de nuestro horario de clase para conversar con un alumno, grupo, o padre, cuando es necesario.

Todo esto implica horas extras de trabajo NO PAGO AL DOCENTE.
Un docente con 20hs semanales pagas y grupos superpoblados, trabaja en realidad más de 40hs para cumplir con sus funciones.

¡JUSTICIA YA!
 ¡LA EDUCACIÓN PÚBLICA DEPENDE DE ESTA LUCHA!
¡NUESTRO RECLAMO ES DIGNO Y PARA TODOS!

CONTAMOS CON SU APOYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario